¿Se quedó en otra ciudad en cuarentena? Conozca cómo regresar a casa

¿Se quedó en otra ciudad en cuarentena? Conozca cómo regresar a casa 

El Ministerio de Transporte dio a conocer los requisitos para poder volver a las ciudades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Terminal

Terminal

Foto: Archivo

29 de abril 2020 , 11:56 a.m.

El  Ministerio de Transporte informó que los ciudadanos que se quedaron atrapados en otras ciudades en medio de la orden de cuarentena, podrán regresar a sus ciudades a través de una gestión con los organismos de control y de centro de logística que puso a disposición el gobierno nacional.

El Ministerio dio un permiso especial a las empresas de transporte intermunicipal, con el fin de ayudar a las personas quienes quedaron atrapadas en otras ciudades y así mismo poder regresar a sus hogares. La ministra de transporte, Ángela María Orozco informó: "Para las personas que pueden demostrar esa condición, que deben cuidar a un adulto, o que por alguna razón estaban fuera de la ciudad o por un tratamiento médico quedaron atrapados, podrán solicitar el permiso".

Con esta nueva orden , los terminales abrirán nuevamente sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, igualmente, los buses que sean dispuestos para esta función también deberán regirse bajo las medidas de sanidad. Hay que aclarar, que solo se podrá viajar en caso especial pues aún se mantiene la restricción de transporte público por carretera de media y larga distancia.

¿Qué hacer para salir de la ciudad?

Si el ciudadano quedó atrapado en una ciudad en la cual no vive. La persona deberá enviar un correo electrónico al Centro Logístico de Control: centroLyT@mintransporte.gov.co, y explicar el motivo por el que desea viajar con urgencia, además, deberá anexar documentos que certifiquen el lugar en donde reside, como copia de los recibos de servicio público o de contrato de arrendamiento. Si es el caso de que necesita salir de la ciudad para ir a cuidar a sus padres, se deberá anexar el registro civil.

En el caso de que el ciudadano desee viajar en carro particular, deberá hacer el mismo procedimiento y justificar la razón de su salida con urgencia de la ciudad. 

COMENTAR
GUARDAR