El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López fue protagonista de la etapa 20 de La Vuelta a España por una drástica decisión en medio de la competencia, al abandonar el recorrido y bajarse de su bicicleta en plena carretera, tras perder más de cinco minutos con respecto al grupo de favoritos comandado por Primoz Roglic, Enric Mas, Jach Haig, Adam Yates y Gino Mader, quienes se lanzaron al ataque.
Medios españoles aseguraron que el boyacense no aguantó el paso de sus rivales, lo cual lo llevaba a la pérdida del podio, por lo que decidió retirarse de la carrera a 57 kilómetros de la meta.
Miembros del equipo Movistar hablaron con López, lo trataron de convencer de que siguiera, pero el colombiano, sentado a la orilla de la carretera, se negó a seguir compitiendo. Rabia e impotencia por la derrota.
"La respuesta por nuestra parte, como os podéis imaginar, igualmente evidente. Debemos esperar a que termine la jornada para emitir cualquier tipo de información o valoración", dijo el equipo Movistar.
👀👇🏻
— COPEdaleando (@Copedaleando) September 4, 2021
📽 @teledeporte #LaVuelta21
pic.twitter.com/rrpw5E0tO2
Sin embargo, la Cadena COPE informó que López, después de 10 minutos en al automovil de su equipo, habría vuelto a la carrera. Mal día y mala decisión de 'Supermán' a un día de finalizar La Vuelta.
💥🚨 Informa @qiglesias que le llegan informaciones de que, después de 10 minutos en el coche (detenido), Superman López habría vuelto a la carrera #LaVueltaEnCOPE
— COPEdaleando (@Copedaleando) September 4, 2021