La cerveza es una de las bebidas más tradicionales en todo el mundo, pues es muy común ver su presencia en reuniones familiares o juntas con amigos. Por otra parte, expertos afirman que esta bebida alcohólica puede presentar beneficios para su salud, siempre y cuando se beba de manera moderada. Sin embargo, dependiendo del alimento con el que usted la acompañe, puede resultar que la cerveza no sea tan saludable como dicen.
Resulta que ciertas mezclas de alimentos con la cerveza pueden resultar dañinos para el cuerpo y producir problemas como deshidratación, intervenir negativamente en el sistema digestivo o incluso sufrir infecciones. En esta ocasión, le mostraremos los 15 alimentos que usted debe evitar a toda costa a la hora de beber una cerveza, y seguramente más de uno le sorprenderá.
Tenga cuidado, la cerveza no se puede mezclar con todo.
Foto: iStock
- Pan
- Pizza
- Papas fritas
- Leche
- Yogur
- Mantequilla
- Helado
- Sandía
- Chocolate
- Pollo
- Cordero
- Maní y frutos secos
- Tortilla
- Bebidas energéticas
- Hamburguesa
De acuerdo a la información extraída del diario El País, el plátano es una de las frutas aliadas de la cerveza, pues ayuda a reducir la absorción de alcohol en el torrente sanguíneo. En este sentido, podrá comer plátano mientras ingiere esta bebida alcohólica, siempre y cuando sea con moderación.
La cerveza tiene menos azúcares que la gaseosa.
Foto: iStock
Según cuentan en La Nación, la cerveza se puede tomar con muchos alimentos, pero las comidas ricas en grasas, como las frituras y comidas rápidas, no se llevan bien con el consumo de alcohol. Esta combinación puede ralentizar la digestión, lo que a su vez prolonga la permanencia del alcohol en el organismo, aumentando el riesgo de intoxicación y malestar estomacal.
Si bien no es dañino para el cuerpo consumir plátanos mientras se bebe cerveza, los expertos recomiendan comer esta fruta una vez haya finalizado su bebida. Esto se debe a que los plátanos son ricos en potasio, un mineral esencial que se pierde debido a los efectos diuréticos del alcohol. De esta manera, evitará la deshidratación causada por el alcohol.