Este viernes, la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) y la Fórmula 1 confirmaron una dura sanción a la escudería Red Bull por sobrepasarse del límite presupuestario durante la temporada 2021 de la categoría.
Este castigo, que se venía discutiendo entre todas las partes desde la semana pasada, finalmente se hizo oficial luego de que se publicara la investigación y el acuerdo entre la FIA y la escuadra austriaca.
Allí, se reveló que Red Bull durante la campaña pasada, donde quedó campeón su piloto Max Verstappen en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, infringió el techo de gasto por una desviación de 2.1 millones de euros lo cual consideró la FIA como una infracción menor.
BREAKING: Red Bull Racing issued with financial and sporting sanctions for breaching the 2021 budget cap pic.twitter.com/gqtGrRiWwB
— Formula 1 (@F1) October 28, 2022
En ese caso, Red Bull tendrá que pagarle al ente máximo del automovilismo unos 7 millones de euros, que tendrán que ser pagados en los próximos 28 días y como sanción deportiva tendrá una reducción del 7% en el tiempo de uso del túnel de viento (lugar donde se desarrolla el chasis del vehículo) y en las simulaciones aerodinámicas.
De esta manera, el tiempo pasa del 70% al 63% por la condición de Red Bull de ser los actuales campeones de constructores, título que obtuvieron en el pasado Gran Premio de los Estados Unidos.
Cabe destacar que Red Bull no fue el único equipo sancionado ya que también el equipo Aston Martin rompió el límite presupuestario pero su castigo no fue tan severo ya que tendrá que pagar 450.000 euros a la FIA.