El equipo neerlandés Visma se impuso con autoridad en la contrarreloj por equipos de la París-Niza, disputada sobre un recorrido de 28,4 kilómetros con una leve inclinación en la mitad del trayecto por Nevers.
Su esfuerzo les permitió desplazar a Tim Merlier del primer puesto, con un tiempo de "30:26", y asumir el control de la carrera.
Los ciclistas colombianos no tuvieron su mejor día y descendieron en la clasificación general. Juan Sebastián Molano pasó del puesto 14 al 128, mientras que Santiago Buitrago, ahora el mejor ubicado, se encuentra en la casilla 36 a "1:08", seguido de Harold Tejada en el 40 a "1:09".
El desempeño del Visma dejó en evidencia la dificultad de los equipos para mantenerse en la pelea si no tienen una contrarreloj sólida. La jornada resultó determinante y reconfiguró el panorama de la carrera.
Este miércoles 12 de marzo, la competencia enfrentará su primera gran prueba de montaña con una exigente cuarta etapa. Serán 163,4 kilómetros desde Vichy hasta La Loge des Gardes, con seis puertos, incluyendo uno de segunda categoría y otro de primera en la meta.