Icetex y un aviso histórico: no cobrará intereses a sus usuarios

La decisión del ente público beneficiará a una gran cantidad de estudiantes y familias.

Bogotá

Bogotá

Foto: Diego Caucayo / El Tiempo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2022 , 04:11 p. m.

Este martes, el Icetex realizó un anuncio sin precedentes en la historia de la entidad. Y es que la entidad ofrecerá créditos educativos con una tasa de interés del 0% para aquellos estudiantes que reciban nuevos desembolsos de su crédito y para los usuarios nuevos.

El anuncio se da luego de algunos cambios en la reforma tributaria donde ahora se podrá ofrecer este auxilio financiero para los usuarios del Icetex.

"Por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”, comentó Mauricio Toro durante el anuncio.

Con la medida, se beneficiarán al menos 110.000 usuarios de créditos que no cuenten con otros subsidios.

¿Cómo va a funcionar este beneficio?

*Los beneficiarios del crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (Índice de Precios al Consumidor)
*Para los que tengan uno a mediano o a corto plazo que soliciten nuevos desembolsos para el segundo semestre de 2023, la institución de educación superior asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right