Toda una controversia se ha generado en torno a Max Verstappen luego de conocerse una sanción impuesta por la FIA. Esto, debido a que el piloto manejó un lenguaje inapropiado durante una entrevista.
Sumado a esto, el complejo momento que vive el neerlandés, junto a su escuadra, han aumentado los rumores de una posible salida de la Fórmula 1.
La molestia del piloto de 27 años es evidente y recientemente, amenazó con apresurar su adiós del Gran Circo y ante esto, Helmut Marko, avisó que Max habla en serio.
“Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”, fueron las palabras de Verstappen ante la sanción por su lenguaje.
Y agregó que: “Si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro”.
Max Verstappen, tricampeón de F1
Foto: EFE
Ante la situación, Helmut entregó unas declaraciones a Motorsport-Total, donde manifestó que: “Hay que tomarse a Max en serio”.
“Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: Vale, ya está”, complementó el asesor de Red Bull.
Y dejó en claro que “lo dice en serio”, aunque espera “que la situación actual no le haga retirarse pronto”.
Sobre la situación, salió en defensa de su piloto, manifestando: “Y encima, Max no se refería a una persona. Se refería al coche, a un objeto, y lo hizo de forma displicente”.
🚨 ¡OFICIAL!
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) September 20, 2024
Verstappen a comisarios por el lenguaje usado en rueda de prensa. pic.twitter.com/Qn3CDng6JD
Por ahora, Max continúa liderando la clasificación mundial de la F1 que tendrá su próximo Gran Premio el domingo 20 de octubre en Estados Unidos.