- Los niveles altos de glucosa en sangre pueden afectar al organismo y está relacionado directamente a la diabetes.
- Según el Centro de Control y Bienestar Diabesmart, algunos alimentos que son buenas opciones para la cena en personas con hiperglucemia son el pollo, el queso, el aguacate, verduras de hoja verde, entre otras.
Los niveles elevados de azúcar en sangre se relacionan con la enfermedad de la diabetes. Esto sucede cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o porque no utiliza la insulina de manera efectiva. Algunos alimentos en particular, pueden ser beneficiosos para comer en la noche. El Centro de Control y Bienestar Diabesmart dio algunos ejemplos como tostadas horneadas con queso, pollo y aguacate o granos de maíz con espinaca, mayonesa y queso rallado.
El pollo puede ayudar a reducir la glucosa en sangre.
Foto: iStock
-
Tostadas horneadas con queso, pollo y palta.
-
Granos de maíz con espinaca, mayonesa y queso rallado.
-
Sándwich de pechuga de pollo con palta y zanahoria rallada.
-
Cuernito con pechuga de pavo, queso panela, lechuga y tomate.
-
Tacos de queso con champiñones y aguacate.
-
Pan tostado con queso mozzarella, palta y tomate.
-
Ensalada de atún con lechuga, germen de alfalfa y galletas.
Según pudieron explicar los especialistas de Mayo Clinic, las personas que sufren de niveles elevados de azúcar en sangre o diabetes pueden consumir bocadillos nocturnos sin ningún problema, aunque no cualquiera. Para la cena, se recomienda consumir alimentos bajos en carbohidratos y, luego, se podrá comer un bocadillo. Sin embargo, primero se recomienda beber un vaso de agua ya que en ocasiones puede ser solo sed.
No obstante, si luego de beber agua continúa con hambre, podrá comer un aperitivo bajo en calorías. “Preferiblemente uno que sea alto en proteínas o fibra, como el yogur griego o un puñado de nueces”, recomiendan los especialistas de Mayo Clinic. En este sentido, aconsejan consumir algunos de los siguientes alimentos:
-
Una paleta sin azúcar
-
Un palito de queso liviano
-
Una cucharada de mantequilla de maní (15 gramos) y apio
-
Un huevo duro
-
5 zanahorias pequeñas
-
Palomitas de maíz livianas, 3/4 de taza (aproximadamente 6 gramos)
-
Ensalada de verduras con pepino con una pizca de aceite y vinagre