Varios expertos aseguran que consumir pan a diario puede ser perjudicial para la salud. Sin ir más lejos, un estudio publicado en Plos one reveló que el consumo de hidratos de carbono refinados, como el propio pan blanco, incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. También puede contribuir al aumento de peso, aunque existen distintos tipos de panes que pueden ayudarle a aumentar su masa muscular.
El pan es uno de los alimentos más comunes en todo el mundo, pues este suele ser utilizado en cualquiera de las cuatro comidas, ya sea en el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Sin embargo, existen una gran cantidad de tipo y, de acuerdo a la información extraída de Dymatize, hay 4 versiones de este que pueden ayudarle a usted a aumentar su masa muscular. Hablamos del pan integral, de centeno, de espelta y de quinoa.
El pan integral puede ayudarle a ganar masa muscular.
Foto: iStock
Pan integral: Este tipo es rico en fibra y nutrientes, por lo que lo convierte en una opción muy viable si usted está buscando aumentar su masa muscular. Por otro lado, el pan integral también es rico en carbohidratos complejos. Esto significa que su cuerpo tardará más en digerirlo, por lo que tendrá energía por más tiempo. Ideal si usted se entrena en un gimnasio.
Pan de centeno: Este tipo también es ideal para aquellos que buscan desarrollar su cuerpo. Resulta que al igual que el integral, es rico en carbohidratos complejos pero este también tiene una buena fuente de proteína, por lo que es útil consumirlo luego de los entrenamientos. Además, es rico en vitaminas y minerales, lo que lo convierte en una opción nutritiva.
Pan de espelta: Esta otra variante ayuda al crecimiento muscular de su cuerpo y es que es rico en proteínas, fibra y carbohidratos complejos, por lo que si usted está buscando mantener una buena cantidad de energía por más tiempo, este es su alimento adecuado. Además, el pan de espelta es rico en hierro y magnesio, dos nutrientes importantes para la salud muscular.
Pan de espelta, otra opción para que sus músculos crezcan.
Foto: iStock
Pan de quinoa: Si bien esta opción es nueva en el mercado, es ideal si está buscando desarrollar sus músculos. Es una gran fuente de proteínas y, si es combinado con otros ingredientes, puede proporcionar una cantidad increíble de estas. Por otro lado es rico en fibra y carbohidratos complejos, por lo que también servirá para mantener la energía por más tiempo.