Con tan solo 21 años, Carlos Alcaraz le sigue los pasos a su ídolo y máximo referente, Rafael Nadal, quien se convirtió en uno de los deportistas más importantes de España en los últimos años. Ahora, su legado continuará con el murciano, quien a su corta edad ya es campeón de tres Grand Slam y ocupa la tercera casilla del ranking mundial de la ATP.
En total ha logrado conseguir 14 trofeos en su carrera como profesional, lo cual le ha significado una millonaria cantidad de dinero en su cuenta personal. Esto le ha permitido sumar cerca de 29 millones de euros, mientras que en la actual temporada ya ha recolectado aproximadamente 4.2 millones en su bolsa de premios.
En comparación a otros tenistas, Carlos tiene una bolsa nada despreciable de dinero, debido a que Novak Djokovic ha acumulado 170 millones, mientras que su compatriota sumó 125.
No obstante, Alcaraz no solo genera ingresos en los torneos donde participa, sino también por conceptos publicitarios, que aunque se desconocen las cifras oficiales, se estima que el contrato con Nike por lucir ropa y calzado de esta marca por diez temporadas estaría rondando los 140 millones de euros.
A estos valores habría que sumarle contratos por la marca que le suministra las raquetas u otras empresas que utilizan la imagen del español para generar pautas comerciales tales como Louis Vuitton, BMW, Rolex, entre otras.
Cabe resaltar que el tenista ya cuenta con su propia fundación e ingresó recientemente al mundo de las inversiones con inmobiliarias por medio de su compañía Garfia Properties SL.
Tras haber finalizado su participación en el Queens, Carlos ahora se alista para enfrentar el Grand Slam de Wimbledon, donde buscará conquistar un nuevo Grand Slam y por supuesto, el millonario premio que entregará la organización al campeón, el cual ronda los 3.4 millones de dólares.