¿Fractura y cirugía? Bernal padece el comienzo de la temporada 2022

Tras el accidente contra un bus, el pedalista se encuentra en la Clínica La Sabana.

Egan Bernal

Egan Bernal.

Foto: Tomado de @INEOSGrenadiers

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2022 , 02:09 p. m.

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Giro de Italia de 2021, sufrió este lunes un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a un hospital "con múltiples laceraciones". El parte médico oficial asegura que el colombiano se encuentra en cirugía.

Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Según la Policía, el ciclista "quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Bernal, de 25 años, fue "remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía", al resultar lesionado con múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad. Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y "se encuentra estable" a la espera de diagnóstico.



EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right