El reciente campeón nacional en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta élite en Bucaramanga, Egan Bernal, ofreció unas palabras luego de sufrir la fractura de su clavícula.
“Estaba realmente feliz de comenzar a competir nuevamente en Europa, especialmente con mi nueva camiseta de Colombia y también comenzando con una victoria de Kwiato”, dijo Bernal en la web de su equipo, el INEOS Grenadiers.
El fuerte percance ocurrió mientras Egan competía en la Clásica de Jaén, donde iba muy bien en el grupo perseguidor de la fuga y con buenas posibilidades de triunfo.
“Me he sentido muy bien en las tres carreras que he hecho, así que sólo queda seguir trabajando y espero estar de vuelta pronto”, indicó el oriundo Zipaquirá.
Pero luego Egan, fiel a su resiliencia, expresó: “La forma en que corrimos fue genial y fue realmente agradable ser parte de un equipo fuerte. Me sentí muy fuerte y obviamente estoy triste por haberme caído, pero al mismo tiempo, la forma en que me sentí durante la carrera me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro, la temporada es muy larga”.
INEOS Grenadiers seguirá informando de la evolución de Egan Bernal y mientras queda esperar que el campeón colombiano se recupere de la mejor forma.