La Llama Olímpica ya está en manos de la delegación de París 2024 y se encuentra con destino a Francia. En medio de una tradicional ceremonia realizada en Atenas, Grecia, el fuego que enciende los Juegos Olímpicos dejo de estar en manos del territorio que vio nacer este importante evento y ahora se encuentra bajo la responsabilidad del país organizador.
Ahora emprendió un largo viaje para no solo llegar a Francia, sino para recorrer diferentes ciudades antes de arribar a la ceremonia de apertura de los Olímpicos que se realizará el próximo 26 de julio en medio del río Sena.
Antorcha y fuego Olímpico ya se encuentran en manos de Francia
La llama entró al escenario de la mano de Antigoni Drisbioti, marchadora olímpica de Grecia, quien tuvo la oportunidad de realizar un tramo antes de entregarle a la francesa Gabriela Papadakis, campeona olímpica de patinaje artístico en Beijing 2022, el emblemático símbolo.
La mujer hizo el revelo con la campeona paralímpica de natación Béatrice Hess y finalmente Ioannis Fountoulis, subcampeón olímpico de waterpolo en Tokio 2020, fue quien recibió la llama.
“Por tanto, con gran alegría y emoción damos todos juntos la bienvenida a la llama olímpica en el Estadio Panatenaico al final del relevo de la antorcha en suelo griego, y la entregamos al Comité Organizador de París 2024 con un sentimiento de respeto y solidaridad, pero también acompañado de nuestros mejores deseos para la realización de un evento único”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos
Así mismo, el presidente del Comité Organizador del París 2024 y triple campeón olímpico, Tony Estanguet, manifestó su alegría y agradeció a Grecia por organizar tanto la ceremonia de encendido como la de entrega. “Durante estos once días en todo el país ya hemos podido ver algunas imágenes poderosas, y todo el apego que el pueblo griego siente por la llama. Y ahora, ¡qué momento de orgullo y emoción es recibir la llama olímpica en esta ceremonia de entrega!”
Seguidamente, confirmó que el nadador francés y campeón olímpico Florent Manaudou será el primero en portar la antorcha en el relevo que se haga en Francia,
¿Qué viene para la Llama Olímpica tras ser entregada a Francia?
Tras la ceremonia, la llamada fue instalada dentro de una linterna, donde viajará a la Embajada Francesa en Atenas. Allí pasará la noche y el sábado 27 de abril embarcará en Belem rumbo a Francia. Tras un largo recorrido por el Meditarráneo, arribará a Marsella el próximo 8 de mayo y empezará su viaje por distintas regiones de Francia antes de tocar suelo parísino el 26 de julio.
La Llama Olímpica abandona el Estadio Panatenaico y empieza su viaje a Francia... 🇫🇷🔥
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) April 26, 2024
⚓ El sábado embarca en el buque francés Belem, rumbo a Marsella, donde arribará el 8 de mayo. #RoadToParis2024 #Paris2024 pic.twitter.com/qQuh4ocDFi