La temporada del piloto colombiano, David Alonso, sigue siendo de ensueño. En la más reciente carrera que se disputó en Australia, volvió a cruzar en la primera posición, logrando así, una nueva victoria, que lo revalida como uno de los mejores corredores de Moto3.
Junto a su equipo, el CFMOTO Gaviota Aspar Team, se impusieron en medio de una álgida competencia y de estar muy cerca de ser superados. Esto, principalmente, porque Alonso tomó partida en la décima posición.
Sin embargo, en una nueva muestra de su poderío, David brilló con su talento y pudo, poco a poco, ir superando a sus rivales hasta llegar a ocupar el primer lugar.
La victoria se dio y en medio de su celebración, el piloto confesó algunas situaciones que se vivieron dentro del equipo.
“Veía difícil ganar hoy. Este fin de semana me ha costado mucho mantener la concentración y la intensidad. Después de ganar el Mundial, te relajas y dejas de cuidar los detalles. Esto me pasó factura ayer en la clasificación", reconoció David Alonso.
David Alonso, campeón del Gran Premio de Qatar.
Foto: KARIM JAAFAR / AFP
Seguidamente, confesó que no hizo una de las tareas más importantes en la previa. “Fue la primera vez que no trabajé el plan de carrera en la tarde del sábado y quiero pedir perdón al equipo por ello”.
Después, abrió un espacio para la celebración luego de brillar en Australia diciendo que: “Hoy me he levantado en modo carrera, muy concentrado. Me he ido encontrando cada vez mejor".
Ahora, tanto David como el resto de pilotos se alistan para los últimos grandes premios que se disputarán en Malasia y Valencia, España este 3 y 17 de noviembre, respectivamente.