Este jueves, Ecuador se ubicó como el segundo país latinoamericano con más contagiados por coronavirus. El gran salto se dio porque salieron a la luz 10.977 casos nuevos de coronavirus por pruebas que estaban pendientes por procesar. Así el país vecino suma 22.160 personas diagnosticadas con covid-19 según ha informado este jueves el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
La cifra en ese país de personas fallecidas por coronavirus es de 560 muertes, pero hay 1.028 más como causa probable, por lo que aún no se pueden sumar a las estadísticas oficiales.
Guayaquil continúa como la ciudad más golpeada por el coronavirus, aunque los últimos informes han señalado que las estadísticas han ido bajando, sin embargo, allí se han tomado decisiones drásticas para sepultar a las personas que han muerto.
Con esta nueva cifra, Ecuador, uno de los países más castigados por la pandemia, se situaría en segundo lugar de América Latina en contagios, después de Brasil, que supera los 46.000, y pasando a Perú y Chile, que la adelantaban hasta ahora en positivos, aunque no en fallecimientos.
Con información de EFE