En días pasados, se había confirmado dos muertes por coronavirus en la cárcel de Villavicencio. Las condiciones carcelarias del país son una bomba de tiempo y, ahora, hay un nuevo problema de salud adicional.
Este martes, el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga confirmó que recibieron 15 pruebas de covid-19 y que todas dieron positivo para el virus, por parte de presos.
Recibimos 15 nuevas pruebas de #Covid_19 para el Meta, todas positivas lamentablemente. ¡Por favor, atiendan medidas y quédense en sus hogares!#PrevenciónYAcción #PorNuestraGente pic.twitter.com/2DDu8jB9B3
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) April 14, 2020
Horas antes, en la mañana, el Inpec había informado la práctica de 55 pruebas diagnósticas en ese centro penitenciario. Esto, después de que se presentaron allí tres contagios. El primero, de un hombre que quedó en libertad el 1°. de abril y falleció días después. Los otros dos enfermaron en reclusión y fueron trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos falleció el 7 de abril pasado.
Por otro lado, guardianes del Inpec también habían denunciado la falta de elementos de protección. Horas después, salió la noticia de que 15 reclusos están contagiados con el virus.