En Colombia y en casi todo el hemisferio norte está haciendo cada vez más calor puesto que ya comenzó el verano. Seguramente usted, al igual que nosotros, suele prender el aire acondicionado al subir al carro debido a que no soporta las temperaturas tan altas. Por supuesto que esta es una gran ventaja que traen los automóviles desde hace mucho tiempo pero a la vez es un inconveniente a la hora de cargar gasolina, porque suele gastar de más. Aquí le mostramos algunos consejos para evitar eso.
Si bien es cierto que en líneas generales el motor de un carro siempre va a consumir más combustible si usted enciende el aire acondicionado, hay distintas maneras con las cuales se puede ahorrar. De hecho, según el diario Perfil de Argentina se puede reducir cerca del treinta por ciento de lo que se consume actualmente con esta funcionalidad encendida. Por supuesto que es para tener en cuenta y llevarlo a la práctica cuanto antes.
McLaren 720s, carro que tiene Coman.
Foto: Archivo
Aunque algunas personas le quieran decir que no hay un secreto mágico para ahorrar combustible con el aire acondicionado de su automóvil encendido, lo concreto es que hay distintos consejos que se pueden seguir para lograrlo. En principio, según el mencionado diario argentino, el más sencillo de todos es tocar el botón o girar la perilla desde la función de ingreso de aire del exterior a la de ‘recirculación’. De esta manera no se fuerza a tener que enfriar más aire caliente.
El segundo consejo, esta vez según el sitio Moncloa, es comenzar el camino con las ventanillas del carro bajas. De esa manera, comienza a salir el aire caliente hacia afuera y no se fuerza tanto el aire acondicionado. Ya cuando usted nota que el flujo que sale de las rejillas es más fresco, se pueden cerrar los vidrios del automóvil sin ningún tipo de inconveniente.
El último consejo, de acuerdo a lo que informó el sitio Noticias Coches, es nada menos que dejar la temperatura del climatizador (en caso de que usted disponga de esa función) en no menos de veintidós grados centígrados. Más bajo que eso es innecesario en verano y se gastaría mucho más combustible. Probando todo eso, seguramente usted gaste mucho menos dinero por mes.