La Selección Colombia de fútbol playa tuvo su primer partido en la historia de un Mundial de fútbol playa ante un exigente rival.
Los dirigidos por el técnico Santiago Alzate intentaron obtener una victoria frente a los nipones, sin embargo, el equipo asiático se hizo grande y sumó sus primeros puntos en el grupo C.
El inicio del partido estuvo marcado por una espectacular anotación de chilena por parte de Takuya Akaguma a falta de 10:05 para terminar el primer tiempo.
Ya para la segunda parte, Japón continúo ampliando la diferencia por medio de Ozu Moreira, un brasileño nacionalizado japonés que comanda el ataque del equipo nipón.
Minutos antes de finalizar el segundo tiempo, Esleider de Ávila marcó lo que fue el primer gol de Colombia en la historia de los Mundiales de fútbol playa, el cual para esta ocasión se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.
Con el marcador 2-1 a favor de los asiáticos, las esperanzas cafeteras de empatar o ganar el partido aumentaron, pero Takaabi Oba sentenció el tercer gol para su equipo en el tercer y último tiempo.
A falta de 1:33 para terminar el duelo, Rafael Acosta, marcó el segundo gol de Colombia, tras haber fallado un penal minutos antes. Finalmente, los puntos fueron para la Selección de Japón con un marcador de 3-2.
Ahora, Colombia debe levantar cabeza y buscar su primera victoria el próximo domingo 18 de febrero, cuando se enfrente a Senegal a las 10:30 (hora Colombia).