Repunte de covid: suspendida prueba de la Copa del Mundo de Amberes

La próxima prueba del calendario se disputará en Val di Sole, en Italia, el 12 de diciembre.

Ciclocrós

Ciclocrós

Foto: Tomado de @UCIcyclocrossWC

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2021 , 01:06 p. m.

La prueba de Copa del Mundo de ciclocrós prevista para el próximo domingo 5 de diciembre ha sido suspendida por el endurecimiento de restricciones en Bélgica, pro el repunte de casos de covid-19.

Después de la prueba de Copa del Mundo disputada en Bélgica el pasado 21 de noviembre en Koksijde, las nuevas normas para frenar la pandemia deben aplicarse desde el 29 de noviembre al 15 de diciembre, fecha en que se estudiará de nuevo la situación.

Los organizadores consideran que la prueba de Amberes "vive del público y es un lugar de encuentro para todos los aficionados al ciclocrós" y no se dan las condiciones para su celebración. "Para garantizar de manera óptima la seguridad y la salud de todos, tendríamos que imponer muchas medidas adicionales que también son difícilmente controlables. La ciudad de Amberes entiende la decisión en vista de la difícil situación de la pandemia y la aplicación de las nuevas medidas ", según la organización de la prueba.

La cita de Amberes era la novena prueba de la Copa del Mundo, que actualmente lidera el belga Eli Iserbyt en hombres y la neerlandesa Lucinda Grand en mujeres, ambos ganadores el pasado domingo en Besancon.

La próxima prueba de la Copa del Mundo en el calendario se disputará en Val di Sole (Italia), el 12 de diciembre, luego Rucphen en los Países Bajos el 18 de diciembre, antes de que la carrera regrese a Bélgica nuevamente en Namur el 19 de diciembre.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right