Colombianos podrán retirar sus cesantías para enfrentar la crisis

Así lo autorizó el presidente de Colombia, Iván Duqué, a través del decreto 488. 

Iván Duque

Iván Duque, Presidente de Colombia.

Foto: Carlos Ortega/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2020 , 12:49 p. m.

El gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, y del Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, comunicó a los ciudadanos que mediante el decreto 488 los trabajadores podrán retirar sus cesantías a partir de la fecha con el fin de fortalecer su economía para afrontar la crisis que se vive en el país a causa del covid-19.

La ley colombiana tiene estipulado que las cesantías solo podrán ser retiradas para el pago de educación o de compra de vivienda, pero ante la crisis económica que vive el país, el Gobierno autorizó el retiro de estas para aliviar la situación de alguno trabajadores. El retiro de las cesantías se podrá hacer parcial o total según la persona lo desee.

Para algunos, la medida fue bien recibida, pues en estos momentos de crisis es un dinero que sirve y que ayuda a combatir la crisis económica, pero para otros expertos en el tema el retiro de la cesantías bajo esta nueva modalidad no es de gran ayuda, puesto que serían los mismos empleados los que estén pagando las consecuencias de la crisis, utilizando el dinero de educación y vivienda para solventar una situación ajena a lo común.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right