La Carrera San Silvestre de Chía, una de las competencias más tradicionales en Colombia en la época decembrina, llega a su edición número 37 y como es de costumbre, el próximo 31 de diciembre, se vivirá una fiesta en este municipio donde atletas aficionados y élite nacionales e internacionales correrán por ser los campeones.
Para esta edición la organización entregará más de 75 millones de pesos distribuidos en bonos y en efectivo, para los mejores en las diferentes categorías. Vale la pena destacar que habrá una premiación especial para la carrera Popular Chía, en la que participarán cerca de 2.000 atletas y se premiarán a los 30 mejores, tanto en damas como en varones. El primer lugar en cada rama recibirá un millón de pesos.
Los ganadores recibirán un reconocimiento de 6 millones de pesos, quienes ocupen los segundos lugares, 3.5 millones; los que lleguen en la tercera casilla, 2.3 millones; los cuartos, 1,5 millones, y los quintos, un millón de pesos.
"Esperamos tener la mejor de las San Silvestre de todos los años. Cambiamos el recorrido para volver a la línea de meta habitual, pero antes tenemos una gran cita el 29 de diciembre, para que conozcan a la gran élite que vamos a traer”, dijo Aldóver Colorado, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía.
Novedades en recorrido
Una de las principales novedades para la edición del 2023 será el retorno del sitio de meta al parque principal del municipio cundinamarqués, frente a la alcaldía, pero se mantendrá la salida desde el Coliseo de la Luna, como se venía haciendo desde 2020.
La competencia informó que las inscripciones se agotaron y toda la logística está preparada para que el calendario de atletismo en Colombia se cierre con esta importante carrera.