El mundo del tenis ha visto como Novak Djokovic, Jannik Sinner y ahora Carlos Alcaraz le dan una pausa a sus agitadas temporadas por problemas relacionados con las lesiones. Recientemente, el campeón del Grand Slam en Australia, tomó la decisión de retirarse en la fase de cuartos de final del Masters de Madrid por una lesión que lo mantendrá afuera de las canchas por algunos días.
Mientras que Djokovic, quien no participó en la Caja Mágica, se encuentra tomando algunos días de descanso y recuperación de cara a sus próximos torneos. El número uno del mundo no juega desde el 13 de abril, cuando fue eliminado por Casper Ruud en Montecarlo.
Carlos Alcaraz confirma que está lesionado y no jugará en Roma
A la lista, ahora se sumó el número tres del mundo, Carlos Alcaraz, quien se quedó al igual que Sinner en los cuartos de final en Madrid y tras varias pruebas médicas, se ha determinado que el español tiene una molestia en su brazo que le impedirá jugar.
“Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión”, escribió el tenista por medio de su cuenta de X.
Así mismo, reveló que para poder tener una recuperación adecuada, junto a su equipo tomaron la decisión de no jugar el Masters 1000 de Roma. “Desgraciadamente, no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%”, sentenció.
Alcaraz sintió molestias en medio del partido frente Andrey Rublev, las cuales le habrían impedido estar al máximo de su rendimiento deportivo. Tras el término del partido, según informó Marca, el tenista tuvo una reunión con todos los miembros de su equipo para comentarles lo que estaba sintiendo en su brazo derecho.
Ahora, según el medio español, “realizará trabajo de fisioterapia con Juanjo Moreno, hasta que haya plenas garantías de que puede volver a jugar sin dolor en la zona”. Además, tendrá en mente poder llegar totalmente recuperado a Roland Garros, torneo que tendrá inicio el 26 de mayo y que tiene a Carlos como tercer cabeza de serie.
Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al… pic.twitter.com/hCm87LLIhH
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) May 3, 2024