Camila Osorio hace historia: ganó en los dobles femeninos del US Open

La tenista colombiana había sufrido la eliminación en primera ronda de los individuales.

Camila Osorio

Camila Osorio

Foto: Oscar del Pozo / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2024 , 01:34 p. m.

María Camila Osorio afronta el último Grand Slam de la temporada después de brillar en los Juegos Olímpicos al representar al país hasta los octavos de final. 

Con la mira puesta en lograr un resultado que le permitiera sumar puntos de cara al ranking mundial, la cucuteña llegó a Nueva York, Estados Unidos, para afrontar tanto los individuales del US Open como los dobles femeninos. 

En la categoría individual, Osorio no logró brillar con su talento y fue derrotada por Mirra Andreeva, número 23 del mundo con parciales 6-2 y 7-6.

Camila Osorio ganó en los dobles femeninos junto a Alycia Parks

Tras la eliminación en primera ronda, el camino para Camila no terminó, debido a que tenía que afrontar esta misma fase, pero en los dobles femeninos, donde hizo pareja con la estadounidense Alycia Parks. 

Este juego, que tuvo lugar el miércoles 28 de agosto, fue protagonizado también por la dupla de la australiana Olivia Gadecki y la taiwanesa Fang-Hsien Wu. 

Con su talento y capacidad, tanto la colombiana como la norteamericana salieron a no dar espacios para la derrota y durante el primer parcial lograron ponerse arriba tras un 6-4. 

Durante la segunda manga, la dupla rival se hizo fuerte e igualó a 6 games el set que obligó a un tie-break. En el desempate, la victoria fue para la dupla de Wu y Gadeci, alargando así, a un tercer y definitivo parcial para conocer a la pareja que clasificaba. 

Sin piedad, Osorio y Parks derrotaron con un 6-1 en la tercera manga, marcando así la victoria y clasificación a segunda ronda del US Open. 

Esta es la primera ocasión que Camila logra avanzar a la siguiente fase del US Open disputando los dobles femeninos.

Ahora, la dupla colomboestadounidense se medirá contra la pareja que gané el juego entre la española Cristina Bucsa y la china Yifan Xu frente las rusas Mirra Andreeva y Anastasia Pavlyuchenkova.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right