Debido al aumento de casos por coronavirus en Cali, se ha tomado la determinación de iniciar con un toque de queda y ley seca desde el jueves 10 de diciembre. La decisión fue tomada por el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de seguridad Carlos Rojas.
“Hemos detectado una importante actividad en Cali, entre la 1 y las 5 de la mañana, actividad que no tiene control, lo que nos obliga a tomar nuevas medidas”.
Estas fueron las palabras del secretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Carlos Rojas, al explicar por qué en Cali habrá toque de queda y ley seca en esos horarios.
Las medidas regirán de 1 a 5 de la mañana, decisiones que no se habían tomado antes o cuando arrancó el Plan Navidad con 4.500 policías y 500 agentes de tránsito.
No obstante, el toque de queda y la ley seca, es decir, la prohibición de consumir licor en espacios públicos y en establecimientos, se aplicarán hasta el próximo 16 de diciembre.
Frente al aumento de coronavirus, el funcionario dijo que se deben aplicar esta restricción. “Pusimos ese plazo, porque esperamos una mejor respuesta de la ciudadanía”, expresó Rojas.
Sin embargo, si la población no toma conciencia de que en este mes habrá otro pico de contagios, como resultado de no acatar los protocolos de bioseguridad para no enfermarse por el letal virus, “habrá medidas más fuertes”.
EL TIEMPO