La Billie Jean King Cup inició con serios problemas para el Equipo Colombia Colsanitas. En su primer cruce del grupo, el seleccionado nacional fue superado por Kazajistán con un contundente 3-0.
El escenario fue el Pat Rafter Arena de Brisbane, Australia. Allí, la jornada comenzó con el debut de Valentina Mediorreal, quien enfrentó a Yulia Putintseva.
Pese a su esfuerzo, la joven bogotana cayó 6-0 y 6-1. “Un partido bastante difícil, no tuve mucho ritmo, pero sé que di absolutamente todo de mí y por esta camiseta como siempre lo hago”, dijo. “Doy todo por mi país, es triste no entregarles la victoria pero ha sido mucho el aprendizaje”.
A sus palabras, sumó un mensaje positivo: “Sin duda esto ha sido un gran reto, me va a servir para sumar mucha experiencia. Esto es muy bonito porque además de jugar por el país es una manera de sumar crecimiento para mi carrera”.
Luego fue el turno de Yuliana Lizarazo, quien enfrentó a Elena Rybakina. La colombiana mostró momentos de buen nivel, pero no logró sostener el ritmo. Rybakina se impuso con parciales de 6-1 y 6-2.
Con la serie ya definida, se disputó el partido de dobles. Lizarazo hizo dupla con María Paulina Pérez y enfrentaron a Anna Danilina y Zhibek Kulambayeva.
Tras ceder el primer set 6-2, las colombianas reaccionaron y ganaron el segundo 7-5, tras salvar triple match point. En el set definitivo estuvieron cerca de quedarse con el punto, pero cayeron 6-4.
Este viernes 11 de abril, desde las 9:00 p.m. (hora colombiana), el equipo nacional buscará redimirse ante el conjunto anfitrión, Australia.