Tras el cambio de imagen durante el 2024, Decathlon, la marca multiespecialista, ha enfocado sus esfuerzos en llegar a lo más alto del deporte en diferentes disciplinas.
Por esta razón, desde enero ha firmado alianzas estratégicas con estrellas del ciclismo, el fútbol y ahora del baloncesto. Pues tal y como lo anunció la compañía esta semana, Alex Sarr, el basquetbolista que debuta actualmente en la NBA, ahora formará parte de la familia Decathlon.
“Estamos increíblemente emocionados de darle la bienvenida a Alex Sarr. Es una colaboración que se construye sobre valores compartidos y que refuerza el compromiso de inspirar a las próximas generaciones de atletas”, afirma la organización en su comunicado oficial.
Con tan solo 19 años, Alex ya está teniendo un fuerte impacto en la NBA. Su determinación, ética en el trabajo y pasión por los deportes encarnan todo lo que representa Decathlon. Por eso, la deportiva decidió unirse a él y apoyarlo en su carrera como basquetbolista de alto rendimiento, en su entrenamiento, la nutrición y todos los aspectos de la excelencia atlética.
Alex Sarr, segundo pick en el Draft de la NBA en 2024, es una incorporación emocionante para los Washington Wizards y la NBA. Su experiencia internacional y sus impresionantes actuaciones han consolidado su reputación como una estrella en ascenso en el baloncesto. Como embajador de Decathlon, encarna el compromiso de la marca de hacer que el deporte sea accesible para todos.
Como parte de la colaboración, Alex Sarr colaborará con los equipos de desarrollo de productos de Decathlon para desarrollar y perfeccionar zapatillas y ropa de baloncesto de alto rendimiento.
"No podría estar más emocionado de asociarme con Decathlon. Estoy seguro de que cada vez que entre a las pistas lo haré con el mejor equipo. Somos muy ambiciosos en cuanto al impacto que vamos a tener en la cancha y en la comunidad. Esta es una verdadera asociación y juntos, solo el cielo es el límite de lo que podemos lograr", comenta el jugador.
Esta colaboración tiene como objetivo superar los límites de la tecnología deportiva, garantizando que los atletas de todos los niveles puedan beneficiarse de los avances logrados a través de los comentarios y las experiencias en la cancha de Sarr.
Esta colaboración comprende también las iniciativas de compromiso comunitario en las que Alex Sarr y Decathlon organizarán eventos de baloncesto para animar a los jóvenes talentos a tener un estilo de vida activo. Estos esfuerzos subrayan el compromiso compartido de contribuir a la comunidad y fomentar el amor por los deportes entre los jóvenes.
Los fans también podrán disfrutar de lanzamientos exclusivos y ediciones especiales de productos Decathlon avalados por Alex Sarr, disponibles tanto en la tienda como online.
Decathlon también formó una asociación con el hermano mayor de Alex, Olivier Sarr. Ambas colaboraciones marcan un hito importante para Decathlon, que continúa expandiendo su presencia en el mercado del baloncesto y superando los límites del rendimiento atlético.