Así fue la despedida a Kelvin Kiptum: homenajes y miles de asistentes

El dueño del récord mundial de maratón falleció en medio de un aparatoso accidente de tránsito.

Kelvin Kiptum

Asistentes al funeral de Kelvin Kiptum.

Foto: LUIS TATO / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2024 , 01:20 p. m.

El pasado 11 de febrero, el trágico accidente que le quitó la vida al plusmarquista Kelvin Kiptum y a su entrenador Gervais Hakizimana, le dio la vuelta al mundo.

Ahora, doce días después del acontecimiento, los familiares, amigos y habitantes de Kenia, despidieron a Kelvin en un multitudinal funeral que se realizó este viernes 23 de febrero.

A la despedida asistieron importantes figuras como el presidente de Kenia, William Ruto, y recocidos atletas que eran amigos de Kiptum. 

“En Kelvin vimos el futuro del atletismo en Kenia. Destacaba no solo como un gran atleta, sino sobre todo como una buena persona. Era ambicioso, disciplinado y centrado”, afirmó el mandatario, quien invitó a los atletas de su país para que en los próximos Juegos Olímpicos sean en “honor a Kiptum”. 

En medio del funeral, cientos de personas se acercaron para despedir al maratoniano, quien actualmente posee el récord mundial de maratón estipulado en 2 horas, 1 minuto y 9 segundos. 

En Chepkorio, una población al este de Kenia, llegó el coche fúnebre rodeado de un centenar de flores, fotografías y homenajes, los cuales desde la noche anterior se hacían en conmemoración al deportista. 

De acuerdo, al diario Marca, el presidente prometió construir una casa para la familia de Kiptum, quien había manifestado tener ese sueño en vida. Así mismo, el dirigente ordenó otra vivienda para la viuda y encontrarle un trabajo. 

Así quedó registrada la multitudinal despedida a Kelvin Kiptum: 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right