Yaya Touré escandalizó a todos en Inglaterra: a sus compañeros de un partido benéfico y a la Unicef, organizadora del encuentro amistoso, en una nueva edición del ‘Soccer Aid’, que busca recaudar dinero para los niños más necesitados. Este domingo 6 de septiembre se llevará a cabo el juego en Old Trafford (casa del Manchester United), y el marfileño se perderá el partido, al que estaba invitado, pues lo expulsaron por un escándalo sexual.
Todo empezó por un video que envió Yaya al grupo de WhatsApp de los jugadores invitados, entre los que están Michael Owen, Claude Makelele, Patrice Evra y Wayne Rooney. En el video estaría una mujer desnuda y con contenido sexual explícito, con el comentario de que Touré podría conseguir 19 trabajadoras sexuales y llevarlas al hotel donde se hospedan los exfutbolistas, para complacerlos.
La broma cayó muy mal en el grupo y enfadó a varios compañeros, que pidieron su expulsión del juego benéfico. Yaya Touré se disculpó en redes sociales, pero ya era tarde.
I made an inappropriate joke that I regret deeply and want to apologise.
— Yaya Touré (@YayaToure) September 5, 2020
Please read my apology in full: pic.twitter.com/NG9CMaqFqw
“Me gustaría disculparme con todos los involucrados en Soccer Aid por una broma inapropiada que lamento profundamente. Fue pensada como una broma; sin embargo, carecí de una consideración profunda de los sentimientos de todos los demás participantes. Dicho esto, eliminé los chistes en minutos e inmediatamente me disculpé con todos los miembros del grupo. Nos reunimos por una buena causa y esto desvía el enfoque del juego, que es reunir a todos para ayudar a los niños de todo el mundo. Es triste ver que una broma inapropiada que hice atrajo la atención que debería estar completamente dedicada a este partido benéfico. Independientemente de las circunstancias, quiero asumir toda la responsabilidad. Soy un hombre adulto que no debería estar involucrado en tales bromas”, escribió Touré.