Definitivamente hoy en día las redes sociales han transformado la manera en que los clubes presentan a sus fichajes.
Atrás quedaron las famosas ruedas de prensa, las fotos con la camiseta oficial o las muy conocidas maniobras con el balón rodeados de fotógrafos en el campo.
Hoy en día ya las presentaciones son espectáculos digitales que combinan creatividad, tecnología y viralidad gracias al auge de plataformas como Twitter, Instagram y TikTok.
La de James Rodríguez es un ejemplo que va más allá, donde estuvo el uso de la inteligencia artificial. De hecho, la hicieron ver como una gran producción cinematográfica, especialmente por evocar la famosa película ‘Gladiador’.
𝐃𝐄𝐂𝐈𝐌𝐔𝐒 "𝐗"@jamesdrodriguez 🦁 pic.twitter.com/o98EwyTMsb
— Club León (@clubleonfc) January 13, 2025
Se llamará por siempre #Independiente ✊️#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/LG6sYsy7Jc
— C. A. Independiente (@Independiente) January 15, 2025
En otras ocasiones los clubes optan por humor y creatividad, otros por ser más espectaculares y también incluyen los videojuegos.
Lo que comenzó como una simple foto con una camiseta se ha convertido en un fenómeno que busca conectar de inmediato al hincha con ese nuevo fichaje, apelando a la emocionalidad.
No hay dudas de que esto ya no es una moda, es una realidad que cada vez exigirá más a los clubes y a sus departamentos de comunicaciones.