Alfredo Morelos protagonizó un accidente de tránsito mientras se dirigía el entrenamiento de Atlético Nacional.
Los hechos e produjeron en en el kilómetro 5 de la vía Hipódromo-Aeropuerto, en el sector La Curva del Gordo, en jurisdicción del municipio de Guarne.
El delantero chocó de manera violenta con un motociclista, quien fue identificado por las autoridades como Sebastián Guillermo Dávila, quien fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación tras presentar fracturas en sus extremidades y trauma cerrado en el abdomen.
Este grave accidente quedó grabado en las cámaras de seguridad y las imágenes, que son sensibles para el público, se filtraron rápidamente.
Así se produjo el choque:
🚗 Así fue el accidente de tránsito que tuvo el delantero Alfredo Morelos con grado 2 de alcoholemia.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) October 24, 2024
🏥 El motociclista está internado en una clínica. pic.twitter.com/eNyZvfsaA9
Versiones indican que pudo haber una imprudencia, aunque los hechos son todavía materia de investigación y no se ha probado nada. Sin embargo, lo que hace más difícil la situación del futbolista es que marcó grado 2 en el control de alcoholemia, que corresponde a un nivel de alcohol en la sangre entre 100 y 149 mg de etanol por cada 100 ml de sangre total. Esto equivale a consumir 4 cervezas o 2 destilados.
¿A qué castigo se expone Morelos?
Según el artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, este grado de alcohol en la sangre tendría como castigo la suspensión de la licencia de conducción entre tres y cinco años.
Además es necesario hacer un "curso de sensibilización, conocimientos y consecuencias de la alcoholemia y drogadicción en centros de rehabilitación debidamente autorizados, por un mínimo de 40 horas" y pagar una multa que rondaría los $15'600.000, ya que es la primera vez que se le impone esta sanción, según El Tiempo.