Atlético Nacional sacó importante ventaja en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024: este sábado, en el partido de ida, venció 1-3 a Jaguares de Córdoba y empezó a perfilar su clasificación a las semifinales.
Pese al triunfo de los verdolagas, el entrenador Efraín Juárez aseguró que “nunca quedamos conformes, pero no solo por este partido, sino porque siempre somos exigentes con nosotros mismos y con el equipo. La realidad es que tuvimos opciones claras de gol y debimos ser más contundentes”.
Sobre la definición, el DT mexicano consideró: “Tenemos que trabajar en ese aspecto, pero este fue solo el primer tiempo de los primeros 90 minutos; aún quedan otros 90 en casa para intentar hacer más goles y buscar el pase a la semifinal”.
Luego, Juárez explotó por el calendario del fútbol colombiano, entre Liga II y Copa BetPlay. Así, apuntó: “Me parece que algo se consolida cuando los jugadores entienden la idea y la llevan a cabo de la mejor manera posible. Me encantaría que se hiciera en 90 minutos, pero estamos en un proceso. Desafortunadamente, en esta seguidilla de juegos, prácticamente cada 2 o 3 días, apenas hay tiempo para entrenar. A veces jugar tan seguido es hasta inhumano, pero tratamos de aprovechar cada momento para seguir planteando y trabajando en nuestra idea”.
“Me parece que fue un partido en una cancha complicada, que no estaba en las mejores condiciones, y en un clima difícil. Venir siempre a esta plaza es complicado, pero el hecho de que hayamos jugado este partido, corriendo los grandes riesgos de mantener nuestra idea de juego, tratando de atacar, es algo importante para nosotros. Siempre buscamos que la idea de juego se mantenga, sea donde sea”, puntualizó el estratega de Atlético Nacional.
Finalmente, Juárez explicó por qué hay falencias en defensa: “Nos enfocamos en el trabajo. Nos encantaría siempre mantener el marcador en cero, porque entendemos que con el arco invicto es más fácil ganar los partidos. No me gustan los juegos en los que anotamos muchos goles, pero también encajamos alguno. Siempre quiero ser protagonista en cualquier cancha, aunque eso implique correr más riesgos de los que preferiríamos”.