Para muchos, pudo ser más que Maradona y que Messi pero no quiso serlo, su magistral clase con el balón en el medio de la cancha es un legado difícil de borrar en Argentina. El máximo ídolo de Colón de Santa Fe, fue despedido por un buen número de hinchas que asistieron al estadio de Central de Córdoba en medio de las estrictas normas de bioseguridad.
En días pasados, Tomás Felipe Carlovich, más conocido como 'El Trinche', fue víctima de un inexplicable robo que lo dejó en coma y posteriormente le ocasionaría la muerte, por parte de un cobarde que en la lucha por robarle la bicicleta, lo agredió a tal punto de ocasionar su partida.
"Vos fuiste mejor que yo", dice la camiseta obsequiada a 'El Trinche' por parte de Maradona. Los aficionados, sin importar las condiciones de salubridad asistieron al sepelio de un crac que fue injustamente asesinado, Argentina y el fútbol lo lamentan.
"Cuando llegué yo al lugar reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: 'Trinche', 'Trinche'. Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital": aseguró un aficionado que minutos después del atraco acudió a socorrerlo. El golpe proporcionado por el delincuente, ocasionó la caída del exfutbolista de 74 años, que al no poder reaccionar chocó su cabeza contra un borde que inmediatamente lo dejó inconsciente y horas más tarde en estado de coma inducido.
El estadio de Central de Córdoba fue el último testigo de la ovación a un mago que perdió la vida inmerecidamente. Sin importar la cuarentena, una pequeña multitud fue a despedirlo en el escenario donde fue más feliz y con varios familiares cargando el ataúd, se escuchó una sola voz: "¡Olé, Olé.. Trinche, Trinche!".