'Por el técnico imbécil de Van Gaal, Riquelme no triunfó en Barcelona'

'Por el técnico imbécil de Van Gaal, Riquelme no triunfó en Barcelona'

Hristo Stoichkov dio su razón por la que el astro argentino no tuvo éxito en el equipo culé.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Riquelme Barcelona

Juan Román Riquelme y Louis van Gaal. Barcelona.

Foto: Archivo particular

27 de junio 2020 , 03:49 p.m.

El paso de Juan Román Riqueleme por Barcelona no tuvo el éxito esperado. El ídolo de Boca Juniors llegó al cuadro culé en el 2002 con muchas expectativas, pero se encontró con el holandés Louis van Gaal y no tuvo la continuidad y el desempeño esperado.

Una de las leyendas del equipo catalán, Hristo Stoichkov, habló con 'Radio Impacto de Córdoba' y dio su razón por la que el astro argentino no pudo brillar con el equipo blaugrana: “¿Por qué Riquelme no triunfó en Barcelona? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. Está claro, ¿no? Este holandés hizo cosas buenas que hay que reconocer pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol”, afirmó el exfutbolista búlgaro.

Stoichkov no paró de arremeter contra el entrenador neerlandés, y añadió: “Riquelme no triunfó por la manera en que Van Gaal lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue”, sentenció.

El exjugador nacido en Bulgaria, referente del equipo catalán por ganar 15 títulos con la institución, finalizó su declaración, afirmando que él también sufrió la llegada del estratega de los Países Bajos: "Yo lo sufrí. Cuando entró al vestuario y dijo que había mucho cruyffismo. Y, claro, dónde está Johan Cruyff y dónde estás tú. Había una gran diferencia”, concluyó.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

barcelona

argentina