Un delito más: ¿podrían sumar extorsión a grave denuncia contra Villa?
Apuestas Futbolred

Un delito más: ¿podrían sumar extorsión a grave denuncia contra Villa?

Presunta víctima reveló reunión en la que el jugador habría ofrecido dinero a cambio de silencio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa.

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

13 de mayo 2022 , 02:06 p. m.

La situación de Sebastián Villa es cada vez más complicada, ahora que se ha conocido una nueva denuncia en su contra por los presuntos delitos de violencia de género, violación y tentativa de homicidio.

La posible víctima, una mujer identificada como Rocío, relata hechos ocurridos en junio de 2021 y, según su testimonio, acusa al colombiano de delitos muy graves que amenazarían incluso su carrera.


Pero dentro de la declaración de la mujer, quien ha solicitado que se le impida al futbolista la salida de Argentina para evitar que eluda su responsabilidad y que se le garanticen a ella medidas de seguridad, hay un detalle adicional: ¿existe un posible delito de extorsión en este caso? 

Según el periodista Juan Pablo Varsky, así parece ser: "La denunciante cita un encuentro posterior con Villa en Puerto Madero, en el cual, según la mujer, Villa le pregunta con cuánto dinero se solucionaba el tema. La denunciante declara que comenzó a grabar a Villa y que el colombiano le ofreció 5 mil dólares", dijo.

"Luego declara que alguien de nombre Félix, supuesta "mano derecha" de Villa, le arrebata su celular y le borra las pruebas, pero "por suerte le había reenviado todo a mi amiga y a mi hermano", añadió.

Y aquí estaría la situación más delicada: "La denunciante también declara que, luego de eso, fue obligada a firmar un papel y a recibir un sobre con dinero, que ella asegura tener pruebas de que fue restituido. Remarca que, luego de eso, Villa se fue del país".

De confirmarse la veracidad de ese testimonio, al obligarla a aceptar dinero a cambio de silencio y lograr una firma de su puño y letra podría configurarse el delito de extorsión, que consiste en obligar, por medio de la violencia o amenazas, a una persona a realizar, tolerar u omitir un acto en contra de su voluntad.

Un delito más podría sumarse a las graves acusaciones que hace Rocío contra Villa, quien ya en el pasado fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés, de agresiones y hechos relacionados con violencia de género.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE