El hecho, infortunadamente, le dio la vuelta al mundo: un muchacho aprovechó el caos de la celebración del primer título en la historia de Atlético Bucaramanga y le robó a Carlos Henao su medalla.
El momento en que la desamarra del cuello del futbolista y corre con ella en la mano quedó registrado en las cámaras que transmitían el evento, por lo cual su identificación resulto ágil y precisa.
El rechazo fue total y desde su propia familia se esforzaron por reparar el error, devolver el objeto robado, que fue entregado por al Policía a Henao, y ahora ofrecer excusas, en un video promovido por el humorista José Ordoñez, reconocido hincha búcaro.
"Quiero pedirles perdón, pedirles disculpa a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a la barra la Fortaleza leoparda y, en especial, a mi familia por lo mal que actué”, señaló Sebastián Luna, responsable del robo.
"Que me disculpen por lo mal que actué, a veces uno de se deja llevar por la euforia, el sentimiento, toca asumir los errores, a mi mamita que me perdone por absolutamente todo", añadió, al borde de las lágrimas.
#Atentos | Disculpas públicas de Sebastián Luna, el hombre que le hurtó la medalla al jugador del Atlético Bucaramanga, Carlos Henao. pic.twitter.com/ymlBVXj2kR
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) June 19, 2024
Apoyo en difícil situación
Ordóñez aseguró en el video que han querido apoyar a Sebastián Luna, un joven con aparentes problemas de alcoholismo, que actuó de manera irreflexiva.
“Hemos querido ayudarle a la comprensión de lo que ha hecho, sus promesas a la no repetición, hemos hablado y orado y le hemos dado herramientas para que salga adelante", dijo el humorista.
"Para ustedes, les pido, antes de dar una opinión, Dios siempre da una siguiente oportunidad como esta a la que acude Sebastián. La alcaldía le ha dado alternativas para entrar a programaras para tratar el alcoholismo, él se compromete a esforzarse, que muchos Sebastianes que hay en el país puedan encontrar el camino y hacer las cosas bien", concluyó.