Sin lugar a duda, Ronaldo de Assis Moreira más conocido como Ronaldinho, ha sido uno de los futbolistas que por eternidades quedará guardado en la memoria de los aficionados del fútbol. Para muchos el mejor, para otros uno de los mejores, lo cierto es que Ronaldinho marcó historia en el fútbol y es por eso que muchos aficionados lo recuerdan y le celebran sus 40 años.
Desde una cárcel en Paraguay, Ronaldinho Gaucho celebra sus 40 años de vida, el astro nacido en Portoalegre ha ganado todos los trofeos internacionales que un futbolista nacido en suramérica pueda ganar, entre su palmares se encuentra un copa intertotol de la UEFA con el PSG, dos ligas y dos Supercopas de España, una UEFA Champions League con el Barcelona, una liga de Italia con el Milan y una Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Además, el jugador también se consagró campeón de la Copa Mundo con Brasil en el 2002.
Hay que recordar que Ronaldinho ganó el Balón de Oro en el 2005 mientras jugaba en el Barcelona. Gaucho, jugó 596 partidos entre clubes y selección en los que marcó 196 goles y realizó 161 asistencias. Gaucho se dio a conocer en Gremio de Portoalegre a muy temprana edad, fue reconocido mundialmente por su paso en Barcelona y Milan, y dejó su huella en América la pasar por ligas como la de México (Queretaro) y jugar en varios equipos de Brasil ( Flamenco, Fluminense, Atlético de Mineiro).
Ahora, Ronaldinho se encuentra en un cárcel de paraguay resolviendo un lío judicial por entrar al país con documentos falsos, pero seguramente en el lugar donde pasa los días de encierro le celebrarán sus 40 años de vida como cualquier aficionado del fútbol quisiera hacerlo. Un grande que siempre vivirá en la historia.