Higuita respondió al cruce entre Goycochea y periodistas colombianos

El exarquero de la Selección publicó un comunicado en redes sociales tratando el tema.

René Higuita

René Higuita y el 'Pibe' Valderrama, ídolos de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @higuitarene

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2021 , 11:48 a. m.

Se armó una gran polémica en territorio colombiano, después del fuerte cruce entre Sergio Goycochea, exfutbolista argentino, y periodistas colombianos del programa ‘ESPN Nexo’.

Los ánimos se caldearon en medio de una discusión respecto a las posibilidades de Argentina y Colombia en la Copa América 2021, torneo que por cierto tenían ambos países, pero que por varios problemas terminó en manos de Brasil.

La situación llegó a tal punto que el antiguo miembro de la Selección Argentina colgó la llamada. Como era de esperarse, las redes sociales estallaron en críticas.

René Higuita, palabra más que autorizada por todo lo hecho con la ‘Tricolor’, decidió meterse en la discusión y a través de un comunicado le dejó un amistoso mensaje a ‘Goyco’.

“Amigo @okgoyco90, escuché tus declaraciones en @NexoESPNco, y con mucho cariño te digo, no estoy de acuerdo. Comunicado abierto para Sergio Goycochea”, trinó el también exfutbolista en Twitter junto al documento.

René manifestó estar en la “obligación” de responderle al subcampeón del mundo en Italia 1990. Recordó “aquel inolvidable y eterno 5-0” en las Eliminatorias de 1993, reconoció que Argentina “tiene una gran selección” y confirmó su admiración por “Messi, Di María, Kun, la final en Brasil, la historia, al 10 más grande del mundo y a tener un argentino figurando en los equipos más importantes”.

Pero fue enfático en que esos detalles motivan al fútbol colombiano a la hora de enfrentarlos: “No le tememos, al contrario, eso nos crece y nos obliga a ser mejores que ustedes cada vez que nos enfrentamos”. Prueba de ello recordó el último enfrentamiento entre ambas selecciones: 2-0 para Colombia en la Copa América 2019.

Acá el comunicado completo:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right