La gran polémica de la semana tiene como protagonista a Vinicius Júnior, pues el brasileño finalmente no ganó el Balón de Oro de este 2024, a pesar de haber tenido una temporada excepcional donde logró ganar la pasada Champions League con el Real Madrid. Para muchos, el resultado fue injusto y creen que Rodri no merecía llevarse dicho galardón. Ahora le consultamos a ChatGPT la razón por la que ‘Vini’ no merecía levantar el trofeo entregado por France Football.
La inteligencia artificial destaca que algunos votantes podrían haber argumentado que Vinicius, a pesar de su buena temporada, no acumuló tantas estadísticas y logros individuales y de equipo en 2024 como otros candidatos. “Aunque ganó la Champions League 2023/24 con el Real Madrid, el Balón de Oro suele considerar aspectos adicionales como el rendimiento en competiciones internacionales de selecciones, goles, asistencias, y consistencia durante todo el año”, menciona la IA.
La Champions League no le alcanzó a Vinicius.
Foto: Agencia Reuters
-
Estadísticas más destacadas: Aunque Vinicius tuvo un año excelente, sus números en goles y asistencias fueron algo inferiores a los de jugadores como Erling Haaland o Kylian Mbappé, quienes tuvieron cifras goleadoras más impactantes, según Chat GPT.
-
Más impacto en competiciones internacionales: El Balón de Oro tiende a valorar actuaciones estelares en competiciones de selecciones, como la Copa América o la Eurocopa, que Vinicius no pudo marcar la diferencia en este año. En cambio, Rodri se destacó en la selección española y eso le dio un impulso en la votación.
-
Mayor consistencia durante la temporada: Vinicius tuvo momentos brillantes, pero algunos votantes podrían haber percibido que su impacto no fue tan constante como el de Rodri, por ejemplo, que fue clave en casi todos los partidos importantes del Manchester City.
El delantero brasileño logró ganar la Liga con el Real Madrid habiendo anotado 15 goles para lo que fue la liga 36 del conjunto madrileño. Fue figura en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, partido que Real Madrid posteriormente ganaría, obteniendo la ‘Orejona’ número 15. Levantó la Supercopa de Europa donde anotó el primer tanto del partido y luego tuvo varias buenas actuaciones como su hattrick al FC Barcelona en la victoria por 4-1.