Las redes sociales en Inglaterra arden este sábado por un polémico video en el que aparece Mason Holgate, jugador del Everton, minutos antes de pisar el campo de Goodison Park para el partido contra Burnley, que perdió el equipo ‘toffee’ 1-2 por la fecha 28 de la Premier League.
Holgate, compañero de Yerry Mina en la zona defensiva del Everton, aparece en el túnel alineado junto a los demás futbolistas del equipo. En sus manos tiene un extraño paquete y lo está alistando.
En pocos segundos lo prepara y lo sacude, antes de llevarlo a su nariz e inhalarlo. El video es bastante sugestivo, y a muchos aficionados les parece una raya de alguna sustancia prohibida.
De hecho, en Twitter sugieren que Holgate debería ser investigado por la FA, pues se arriesgaría a una sanción muy fuerte, e incluso hablan de un polvo blanco.
Just mason holgate doing a line before kick off... pic.twitter.com/d8GAuxggWr
— . (@wr_ghty) March 13, 2021
Sin embargo, el escándalo podría ser efímero, pues algunos especialistas, deportistas y aficionados, indican que se trataría de una sustancia que es permitida, y que sirve para descongestionar las fosas nasales y respirar mejor, para poder rendir sin problemas.