AFA enseñó 'cómo conquistar rusas' y estalló polémica en Argentina

La cartilla estuvo en el marco de un curso de idioma y cultura rusa dictado por la Federación.

Curso de la AFA

Estos ocho pasos fueron los compartidos en la cartilla.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2018 , 06:10 p. m.

La escuela de Capacitación de la AFA había publicitado la convocatoria en redes sociales y en la página web de asociaciones. Hoy, martes 15, se dictaría un curso de idioma y cultura rusa en el edificio de la calle Viamonte. Estaba dirigido a "dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al Mundial". Lo dictaría el profesor de idioma ruso Eduardo Pennisi. Era una de las tantas iniciativas de la escuela de Capacitación, que depende de la Subcomisión de Educación y Responsabilidad Social de la AFA, presidida por Francisco Marín, histórico dirigente de Acasusso. Hasta ahí, nada que mereciera estas líneas...

Sin embargo, algo salió mal. Cuando los cerca de 50 asistentes al curso recibieron el manual con los principales conocimientos que les impartirían, algo les llamó la atención: "Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa", se leía en letras grandes. Abajo, un texto en castellano. Eran cinco "tips" de conquista amorosa que no guardaban ninguna relación con el contexto del curso. Y, para colmo, estaban copiados de manera textual de un blog llamado "Amor está en ruso". Es un post que data del año 2015. "Las chicas rusas odian a los hombres aburridos", reza el punto 3. "No hagas las preguntas típicas. Sé original", se lee en el ítem 5. Más que un curso de cultura rusa, el contenido se parecía a un manual de seducción para turistas que viajen a San Petersburgo o Moscú.


Según pudo reconstruir LA NACION, los asistentes al curso debieron entregar sus manuales. Cuando se los devolvieron, la página de los consejos amorosos ya no estaba. La habían arrancado. Luego del escándalo, el profesor que dictó el curso hizo una especie de descargo en su perfil de Facebook: "En el día de la fecha tuve la posibilidad de dar una charla sobre idioma y cultura rusa en la AFA. La clase fue excelente y con 50 concurrentes. Lo malo es que lamentablemente alguna persona malintencionada publicó un texto en internet sobre cómo relacionarse con mujeres en Rusia. Ese texto es falso, no lo publiqué yo ni la AFA y tampoco se dio en clase".

Curso de la AFA

Estos ocho pasos fueron los compartidos en la cartilla.

Foto: Archivo particular

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right