La final de la Copa Libertadores se disputará este sábado 29 de octubre, duelo entre Paranaense y Flamengo, cruce brasileño en la disputa del título continental. El duelo tendrá como sede Guayaquil, en el estadio del Barcelona de Ecuador.
La baja boletería ha sido la constante, ante la poca afluencia de hinchas brasileños y del interés nulo de los locales.
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) October 25, 2022
Sin embargo, en las afueras del escenario, se presentó una situación que comprometió la integridad de dos periodistas, que fueron víctimas de los delincuentes. Un periodista de DirecTV se encontraba haciendo el informe respectivo, cuando un delincuente llegó a increparlos con un arma de fuego. El comunicador le dice ‘estamos trabajando’ el ladrón solo le exige el teléfono y diciéndoles, ‘a cualquiera de los dos les meto bala’.
Inmediatamente, camarógrafo y periodista se van tras el ladrón, grabándolo, dejando registro de la acción, mientras emprendía la huida en una moto.
No fue el único caso. La comunicadora Vanesa Robles, de Teleamazonas, se encontraba haciendo el informe en vivo, cuando llegaron dos ladrones en moto. De inmediato, la periodista les dice ‘amigo, estamos en vivo ¿Nos va a robar ahorita en vivo?’ en ese instante, apareció un policía, que emprendió la persecución hacia los delincuentes.
La periodista afirmó que la gente que estaba en la zona, les advirtió que tuvieran cuidado, ante los posibles incidentes con delincuentes.
Ladrones le intentaron robar a mi compañera Vanesa Robles cuando realizaba una transmisión en vivo afuera del Estadio de Barcelona. Informaba sobre la final de la Copa Libertadores y 2 delincuentes trataron de robarle el celular. @teleamazonasec pic.twitter.com/7UIwSDRLCn
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) October 25, 2022