La gala de premiación del The Best de FIFA se realizó con éxito en Londres y aunque las ausencias de estrellas fueron las que brillaron, hubo otros nominados que sí asistieron como el caso del técnico del Manchester City, el español, Pep Guardiola.
Guardiola competía junto a Luciano Spalletti y Simone Inzaghi, quienes parecían no tener mucho peso frente al español en esta gala de premiación al mejor técnico del mundo.
Sin duda, haber conquistado títulos importantes con Manchester City, en el que se destaca la FA Cup, Premier League y la histórica Champions League, terminó pesando para que la FIFA le entregara el galardón.
"Quiero compartir este premio con Simone Inzaghi y Luciano Spalleti. También con los dueños de mi club, Ferran Soriano y Txiki (Begiristain). Nunca olvidaré lo que ha hecho por mí. A mi staff, le diré gracias. A mis jugadores. Sin excepción, muchas gracias a todos ellos", dijo Guardiola al recibir el premio.
Además, agregó: "también doy las gracias a nuestro jugadores por lo que han hecho por este club durante los ocho años que llevamos en este club. No saben lo que es despertarte y poder vivir con ellos. Ha sido un placer increíble".
Así quedó el ranking en The Best al mejor entrenador:
Pep Guardiola - 28 puntos
Luciano Spalleti - 18
Simone Inzaghi - 11 puntos.