¿Se esconden? 'Hay al menos 2 jugadores por club que son homosexuales'

El francés Patrice Evra habla de un tema que es tabú en el fútbol mundial.

Evra Pogba

Patrice Evra junto Paul Pogba en la Selección de Francia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2022 , 06:13 a. m.

La homosexualidad en el fútbol, en plena era moderna, sigue siendo un tema ante el cual muchos prefieren mirar hacia otro lado. Y no porque no se den los casos, sino por la hostilidad que sufrirían sus protagonistas.

Pero si alguien es capaz de mirar de frente estos espinosos temas es el francés Patrice Evra, un deportista que sufrió racismo, que ha estado siempre entre polémicas, que no es, felizmente, políticamente correcto.

En charla con Le Parisien, el polémico jugador lo dijo todo sin filtro: "cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'... En ese momento, dije: 'Que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas?", lamentó.

Y añadió: "he jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba".

Salvo Joshua Cavallo, jugador australiano quien dijo públicamente cuál era su orientación sexual, tiene razón Evra en que sus colegas temen confesarse por temor a ser tratados de manera distinta dentro y fuera de las canchas. ¿No está listo el fútbol para abrirse a un tema que cada días es más normal en la sociedad? Todo parece indicar que sí.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right