La Conmebol celebró este viernes su 72 Congreso Ordinario desde su sede en Luque a través de una videoconferencia con sus diez federaciones socias, de acuerdo con las medidas de prevención adoptadas ante el COVID-19, pandemia que ha paralizado las competiciones del fútbol sudamericano.
La reunión, que podía ser seguida por los medios a través del canal de Facebook de la Conmebol, tuvo como orden del día la presentación de la memoria y el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019. También se presentó un informe de auditoría interna y externa y el presupuesto general del 2020, que incluye ingresos, egresos e inversiones previstas, de cara a su aprobación.
La aparición del coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de las copas Libertadores y Sudamericana. Posteriormente anunció un anticipo excepcional de hasta el 60 % por derechos de participación a los clubes que disputan este año esas competiciones.
Por la misma prevención sanitaria, la Conmebol aplazó para 2021 la edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia. Y a petición de la Conmebol, la FIFA aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.