¿Se pasaron? El insólito pedido de la Acolfutpro al Real Madrid

La agremiación de futbolistas colombianos le envió un mensaje al club español y a Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane

Real Madrid perdió el miércoles con Manchester City en Champions.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2020 , 06:54 a. m.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, mejor conocida como Acolfutpro, nació para velar por los intereses de los jugadores en la defensa de sus derechos laborales; representarlos ante las autoridades jurídicas, administrativas o deportivas, en caso de que uno de sus miembros esté siendo obstruido en sus derechos, además de buscar justicia y equidad en el deporte.

Sin embargo, la Acolfutpro sorprendió con un insólito pedido y agregando un nuevo objetivo en su gestión: pedir minutos de competencia para los jugadores.

A las irregularidades del fútbol colombiano para hombres y para mujeres, con serios problemas y falencias en sus campeonatos profesionales, ahora nace una nueva arista para defender.

Es así como la agremiación manifestó su postura sobre el momento deportivo que vive James Rodríguez en el Real Madrid. El ‘10’ de la Selección Colombia no ha sido tenido en cuenta para jugar en la Liga de España ni en la Champions League; solo había tenido minutos en la Copa del Rey desde que volvió de su lesión; pero el merengue quedó eliminado empezando el mes de febrero.

Sin minutos, y sin ser siquiera convocado por Zinedine Zidane para el partido de este miércoles en Champions, en el que perdió 1-2 con Manchester City en la ida de los octavos de final, la Acolfutpro decidió hacer un llamado a la Casa Blanca para intervenir por James.

“Vimos el partido entre Real Madrid y Manchester City”, aseguró la cuenta oficial, señalando que es claro que en el Madrid “hace falta el talento y calidad única de James Rodríguez”.

Luego le pidieron a Zidane, pues “debe reflexionar que el talento y calidad de James es necesario para el Real Madrid”.

¿Se pasaron? ¿Son esas las tareas de la agremiación? Lo cierto es que como buenos colombianos, todos queremos ver a James brillar y jugar. Y desde ahora nace un interrogante: ¿La Acolfutpro pedirá minutos para todos los futbolistas colombianos que no estén jugando en sus clubes? Para la equidad, así debería ser.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right