Heung-min Son le ha cumplido a su país y culminó de gran manera el servicio militar obligatorio. La estrella surcoreana se graduó con honores tras quedar entre los cinco mejores alumnos de su unidad.
Los Marines de Corea del Sur elogiaron la labor del futbolista, a través de su página en Facebook, durante las tres semanas que estuvo en la base, ubicada en la isla de Jeju, al sur del país.
Son ingresó al servicio el 20 de abril, aprovechando la suspensión del campeonato inglés debido a la pandemia mundial por el coronavirus. Una vez allí, integró el Batallón 91 de la Novena Brigada del cuerpo de Marines.
La formación que recibió el delantero de Tottenham se basó en tres actividades: largas marchas, taller de aprendizaje para el uso de fusil y otro taller con el manejo de gases lacrimógenos.
Recordemos que el futbolista no tuvo que cumplir con el servicio de dos años, debido a la obtención de la medalla dorada en los Juegos Asiáticos del 2018. Así las cosas, su deber fue desarrollar los entrenamientos ya mencionados durante tres semanas y 500 horas de trabajos de interés general.