Colombia es reconocida a nivel mundial por su gran variedad de deportistas. No solo el fútbol ha calado en la retina mundial sino también el patinaje, ciclismo y recientemente con el tenis.
Basado en ello, Fabio Parra, leyenda del ciclismo nacional, reveló este sábado unos cuantos detalles respecto a su infancia y el deporte que empezó practicando, antes de decidirse por ‘el caballito de acero’.
En diálogo con Caracol Radio, el pedalista colombiano afirmó que durante su infancia practicaba el fútbol, “era arquero y jugué en Sogamoso un torneo juvenil”. A pesar de ello, sus resultados en el balompié no fueron muy alentadores y decidió probar otras disciplinas.
A lo anterior se le puede agregar que Boyacá no ha tenido históricamente una gran camada de futbolistas, ni grandes equipos que promocionen el fútbol local. Chicó (que originalmente es de Bogotá) y Patriotas son equipos jóvenes, mientras que Lanceros, Unión Sogamoso y Unión Boyacá tan solo disputaron segunda división.
Parra continuó experimentando y llegó al atletismo, pero tampoco funcionó. Por último recurrió al ciclismo, disciplina en la que figuró rápidamente y que terminó adoptando como su profesión.