Después de alzar el trofeo de campeón del mundo, la figura de Lionel Messi ha trascendido en todos los países. Algunos le han hecho murales al jugador mientras que otros han hecho muñecos de año viejo.
Este es el caso del hecho por el artista panameño, Víctor Álvarez quien realizó un muñeco de año viejo del futbolista argentino con su frase viral: "Qué mirás bobo, andá pa'allá".
Álvarez, confecciona desde hace doce años estas figuras que tradicionalmente se queman el 31 de diciembre para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo.
En Panamá, no solo queman a las personalidades repudiadas, sino también a las más queridas y admiradas.
"Estoy contento de realizar el muñeco de Lionel Messi ya que ganó la copa, con mucha emoción recibiendo los encargos, muchos fanáticos están pidiendo el muñeco de Messi", dijo Álvarez para EFE.
Cabe señalar que estos muñecos pueden costar entre 300 y 500 dólares, dependiendo del tamaño y los detalles que se le agreguen. Además, valen todo eso debido a que los materiales como la pintura, el foam y la ropa se han encarecido.
"Qué miras bobo". En Bejuco #Chame #Panamá, se elaboran los famosos muñecos Judas para despedir el año viejo. Se llenan de pirotecnia y se queman la media noche del 31 de diciembre, para recibir el año nuevo con alegría y esperanzas. El muñeco de @Ieomessiok es el favorito. pic.twitter.com/nQ83eXMfCE
— Manolo Álvarez Cedeñ (@manoloalvarezc) December 17, 2022