La indescriptible guerra que ha desatado Rusia con su invasión a Ucania ha dejado cientos de víctimas mortales, entre ellas deportistas.
Este martes se informó de la muerte de dos futbolistas y un biatleta en distintos ataques ocurridos en Kiev, capital ucraniana.
La FIFPRO, sindicato mundial de jugadores, confirmó que Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko murieron a manos de tropas rusas. Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro 'Dima' Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el FC Gostomel.
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
Al parecer, Sapylo falleció en Kiev mientras intentaba hacer frente a la entrada de las tropas rusas, mientras Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.
"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz", dijo David Aganzo, presidente de la FIFPRO.
Se confirmó además, por parte del club al que pertenecía, que el biatleta Yevhen Malyshev también falleció en medio de bombardeos en la capital ucraniana.