Millonarios: coincidencias y curiosidades del título en Copa BetPlay

Comparativo de títulos 2011-2022 y una fecha especial para un recordado héroe albiazul.

Millonarios campeón Copa BetPlay 2022

Millonarios, campeón Copa BetPlay 2022.

Foto: Néstor Gómez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2022 , 06:05 a. m.

Luego de cuatro años de sequía, Millonarios volvió a salir campeón en Colombia: este miércoles se coronó en la Copa BetPlay 2022 y le puso un moño al proceso de Alberto Gamero como entrenador.

La afición azul celebró en El Campín, pues quedar campeón de la Copa es un desahogo a un semestre difícil, y justo antes de comenzar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II.

Justamente para el hincha, aquí hay datos curiosos y coincidencias del título de Millonarios en Copa, que para muchos puede ser cualquier cosa, pero para el aficionado, ese que cree en la mística, puede significar mucho más.

- El 2 de noviembre es el natalicio de Alfonso Senior Quevedo, primer presidente de Millonarios y el que hizo posible contratar a Alfredo Di Stéfano en la época del Dorado.

Comparativo con el Millonarios campeón de la Copa 2011

- El gol del título lo convirtió el capitán: Mayer Candelo y Macalister Silva.

- Gamero en El Campín contra DT extranjero: en 2011, el samario dirigía a Chicó y a Millonarios lo conducía el venezolano Richard Páez; en 2022, Gamero sale campeón con el embajador enfrentando al uruguayo Julio Comesaña.

- Yeison Gordillo estaba en el equipo perdedor (Chicó y Junior); además, Elvis Perlaza también estuvo en la final 2011, pero en el ajedrezado.

- Millonarios se corona con arquero colombiano: Nelson Ramos (2011) y Álvaro Montero (2022).

- Pareja de centrales con un canterano y un extranjero: Pedro Franco y Alejandro Cichero (Venezuela) / Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas (Costa Rica).

- Su volante de marca era hermano de otro futbolista: Juan Esteban Ortiz (Carlos ‘Ganiza’ Ortiz) y Larry Vásquez (Omar Vásquez).

- Millonarios tuvo un penalti: en 2011 lo erró Mayer Candelo; en 2022 lo convirtió Luis Carlos Ruiz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right